Reseña: X - Risto Mejide

julio 06, 2016

Título: X.
Autor: Risto Mejide.
Editorial: Espasa.
Fecha de publicación: 04/2016.
Páginas: 280.
Precio: 19,90 €.

Sinopsis:

X es una incógnita que aún hay que despejar. Como el futuro de cualquiera. Como el presente de este país. Las reflexiones más emotivas, íntimas y «cañeras» del popular publicista y entrevistador que no dejarán indiferente a nadie. 

Opinión:

Lo que más me llamó la atención del libro, a primera vista, fue la portada. Blanca y con letras rojas, pero una de esas portadas que destaca entre el resto. También me ha parecido muy original la forma de numerar las páginas, en una cuenta atrás con una X previa a cada número.

Antes que nada es importante decir que Risto no es sólo un personaje de televisión. Muchos lo recordarán únicamente por su paso por OT como miembro del jurado, pero detrás de eso hay una larga carrera y otros 6 libros a sus espaldas. No nos enfrentamos al famoso de turno que lanza un libro sin saber escribir. Y si alguien piensa eso debería informarse antes y leerse el libro después.

El libro está formado por una recopilación de textos escritos por Risto en los que nos descubre sus inquietudes, miedos y pensamientos sobre muchos temas de actualidad: política, economía, relaciones, trabajo... Los capítulos son bastante cortos. Es un libro fácil de leer ya que son totalmente independientes. El estilo del libro es muy directo, con la clara intención de hacer partícipe al lector de los temas que trata y hacerle reflexionar sobre ello. Es un libro de esos que hay que disfrutar poco a poco prestando atención a cada palabra.

"Y porque quien te quiere bien, no sólo no te deja marchar, sino que hará lo que sea por retenerte."

Como aspectos negativos destacaría el elevado precio ya que cuesta 19,90€ y es un libro de tapa blanda y compuesto por sólo 280 páginas. Además tampoco me ha gustado que estén incluidos los textos de los programas de "El rincón de pensar" y "Viajando con Chester" porque dan una sensación de relleno o de vendernos algo que ya hemos escuchado. Algunos no encajan demasiado, estarían mejor sin las frases finales que hacen referencia a los programas.

En resumen: un libro para reflexionar, para leer con calma e incluso para ponernos los pies en la tierra.

"Los verdaderos superhéroes no llevan ni capa ni antifaz ni los calzoncillos por fuera.
Los verdaderos superhéroes apenas levantan un metro del suelo y llevan pañuelo, sonda, pulsera y bata.
Los verdaderos superhéroes luchan contra villanos normalmente muy chiquititos con nombres tan feos y tan odiosos como virus, síndrome, metástasis o enfermedad rara."

PD: Preparad muchos marcadores de colores para todas esas citas para el recuerdo, os harán falta.

https://www.instagram.com/p/BHhF2yChNzD


Valoración:



También podría gustarte:

90 comentarios

  1. ¡Hola!
    Siempre he tenido muchas ganas de leer algo de Risto Mejide,además iba a empezar con este pero si es verdad que su precio me ha echado para atrás. Buenas reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro para ser el primero que leas de él, aunque coincido en lo del precio.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Siempre he tenido muchas ganas de leer algo de Risto Mejide,además iba a empezar con este pero si es verdad que su precio me ha echado para atrás. Buenas reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas la oportunidad hazlo, creo que te gustará. Quizás más adelante baje el precio
      Un saludo

      Eliminar
  3. hola,
    a mi no me llama nada de nada, Risto Mejide no me gusta y encima el libro es carisimo, lo dejo pasar. Gracis por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Madre mía, has llenado el libro de marcadores! No he leído nada de Risto pero me parece una persona muy inteligente. Lo que sí he leído es algún artículo y me gusta mucho como escribe. Creo que le daría una oportunidad pero creo que cuando baje el precio del libro. Porque me parece una pasada el precio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, casi me quedo sin marcadores. Espero que más adelante baje el precio y puedas leerlo.
      Gracias :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esos aspectos negativos que destacas (y que cualquiera también destacaría porque es cierto xD) ^-^ A mí esta novela no me llama nada la atención aunque reconozco que me gusta la forma en que Risto se expresa, pero no pagaría los 20€ que cuesta el libro, así que lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro ser sincero en las reseñas, es una pena lo del precio, mucha gente se queja de ello y lo veo lógico
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Lo cierto es que para lo cortito que es el libro el precio me resulta muy elevado, pero la reseña me ha parecido muy interesante. No la has inflado en absoluto así que se agradece que expreses tu opinión con esa sinceridad ^^.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo mejor es la sinceridad para hacer una reseña. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Hola!!

    En un principio no llamo mi atención pero con tu reseña y el pequeño fragmento que has puesto, definitivamente me lo llevo apuntado, espero poder leerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que te haya gustado mi reseña :)

      Eliminar
  8. Estoy convencida d q es un libro genial, lleno de ideas interesantes, aunque por ahora no planeo leerlo... reconozco q el autor no termina de caerme demasiado bien, no me lo creo, no empatizo nada con él, pero es irrelevante si el libro es tan bueno como dices ;) quizá más adelante cambio de opinión. Gracias por esta reseña, es estupenda. Nos leemos!

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te cae bien ya no lo leerás con tantas ganas jaja a mí me cae normal la verdad, pero entiendo que opines eso

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Mi prima es súper fan de este libro y me lo ha recomendado muchas veces, quizás sí que debería darle una oportunidad como dice :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte y te lo presta que se lee rápido :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Le daré una oportunidad al libro a ver que me parece. Buena reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Nunca me ha caído bien este hombre, aunque a veces diga muchas verdades.
    De momento lo dejo pasar, pero gracias por compartir!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad que este no me llama mucho la atención, pero el autor me cae bastante bien :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    este libro parece que te cuenta toda la verdad y no sé, llama la atención por si solo, tal vez lo lea, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. hola!paso a devolverte el saludo, somos de seamos seguidores tambien gracias y nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues tenía curiosidad por este libro y después de leer tu reseña no lo descarto. A mi me encanta Risto y su manera de pensar y de decir todo claro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Soy Alba del blog El Rincón de Alba y de la iniciativa "Seamos seguidores" y vená para decirte que ya te sigo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :D
    No conocía el libro así que gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola , la verdad que de solo ver la portada , me llama mucho la atención...gracias por compartir tan buena reseña y por visitar mi blog...ya te sigo....Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    Los libros que he leído de Risto me han encantado así que este está en pendientes sin ninguna duda. Además viendo lo que cuentas de él como para no leerlo. Tendré preparados los marcadores.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  20. Se ve fantástico. La sencillez de la portada me encanta. Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Pues a simple vista la portada me encanta,y creo que si lo veo en una librería sin saber de él, loo elijo solo por eso jajaja
    Muy buena tu reseña, me dieron ganas de leer. Espero poder hacerlo pronto.
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es lo que más entra por los ojos en muchas ocaciones, coincido contigo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  22. Hola!
    la verdad aún no sé que siento al ver la portada, la sinopsis y esa portada me hacen querer learla pero a la vez no .-. no logró decidirme jajajjaa, en fin, creo que te haré caso :p
    Mil gracias!

    Aprovecho para informarte que te nominé al Liebster Award!
    espero y lo hagas: http://rb-books.blogspot.mx/2016/07/5ta-reconocimiento-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Creo que esta vez lo dejaré pasar, gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que por ahora no me llama mucho así que lo dejaré pasar
    Besos <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Creo que Risto Mejide es un tio muy inteligente y su libro podría aportar temas interesantes pero por lo que cuentas no creo que sea del estilo que me gustaría. Y eso de rellenar con cosas de programas, no me convence nada

    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! sinceramente no conocía ni al libro ni al autor, pero creo que le daré una oportunidad, me gusta aventurarme en novelas desconocidas de vez en cuando, pero no aún porque tengo muchos pendientes x.x
    Saludos y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  27. No había oído hablar sobre este libro! Gracias por dármelo a conocer y por esta reseña.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Antes que nada, gracias por quedarte por mi blog, yo también me he quedado por el tuyo, así que nos iremos leyendo.

    Me gusta mucho como esribe Risto, a pesar de que me cae bastante mal. Así que no descarto leerlo en algún momento.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en tu opinión, yo procuro centrarme en leerlo sin juzgar a él aunque es complicado.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  29. Hola!
    No soy especialmente fan de Risto, pero el libro tiene buena pinta así que me lo apunto para una futura lectura ;)

    Un abrazo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Conocía a Risto aparte de por OT, como dices, por su carrera de publicista pero nunca me he animado a leer nada suyo. Aunque este parece interesante, eso de que tenga cosas de sus programas que parecen de relleno y sobre todo, el precio tan alto para tan pocas páginas, hacen que lo descarte. En este o en cualquier libro, nunca entenderé que las editoriales pongan precios tan altos y encima en libros tan finos.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo, algunos de tapa dura con 600 hojas cuestan lo mismo que este

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, no soy muy fan de Risto me pero me apetece conocer su pluma.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho Risto y sobre todo esta faceta suya de escribir y transmitir tanto con las palabras. Sin duda alguna espero darle una oportunidad muy pronto ^-^

    PD: Me quedo en tu precioso blog <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Con Risto tengo una especie de amor/ odio, en ocasiones me gusta oirlo y otras paso... En OT lo odié, luego en entrevistas me gusta, después me cansa.. Raro lo que me pasa, jeje.
    El libro no me atrae leelo, la verdad.

    Gracias por pasarte por mi blog, bienvenida y me quedo por el tuyo, es precioso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu blog, y me quedo!! Gracias por pasarte tú por el mío :)

    X es un libro que me parece muy interesante, pero nunca me han gustado los libros que publican los famosos de televisión. No sé, me parece que se aprovechan de su 'famosura' para publicar libros y venderlos. Eso se refleja en el precio, que a mí también me pareció súuuuuper excesivo. Me llama la atención, y lo leeré si alguien me lo regala o me lo presta, pero ni loca me lo pienso comprar.

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Hi!
    Nunca he leído nada de Risto, pero sí que me apetece hacerlo, ya que me parece una persona muy particular. No sé si le daré una oportunidad a este libro por lo que cuentas (y te doy la razón sobre el precio), pero quizás si que se la dé a alguno de los anteriores.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el precio es un lastre complicado para el libro, te entiendo perfectamente

      Eliminar
  36. Te puedes creer que la semana pasada fui a comprarme el último libro de Camilla Lackberg, que la amo, y de repente me encontré con este libro y me llamó tanto la atención la portada que estuve a punto de comprarlo? Pero en cuanto vi el autor...como que se me quitaron las ganas, y eso que no le tengo animadversión a Risto...pero cada vez que he leído un libro escrito por presentadores o colaboradores de programas me defrauda....salvo Boris Izaguirre.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este está bien, aunque coincido en que la mayoría de libros de famosos no suelen ser buenos

      Eliminar
  37. Será que estoy muy lejos como para saber quién es el autor, pero parece que es controvertido por allá o que al menos hay prejuicios sobre él en relación a lo que puede escribir. Me alegra que haya sido de tu agrado, siempre es bueno probar las cosas para poder decir algo sobre ellas. Muy lindos los fragmentos que has puesto.
    Me quedo a seguir el blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besosssssss =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás podría gustarte más o menos es similar a tus gustos por lo que he podido ver en tu blog :)

      Eliminar
  39. Hola^^
    Uff, a mí este hombre es que me da mucha pereza. Dudo mucho que lo lea.
    Gracias por la reseña igualmente.
    Nos leemos =D

    ResponderEliminar
  40. La verdad que no me llama mucho la atención de este libro, pero gracias por tu reseña y darlo a conocer. Soy Delia de el blog La guarida de los amantes y me quedo por aquí te invito a el mio. Besos y nos leemos :D

    https://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=4a89f474bbc68e8a

    ResponderEliminar
  41. ¡Me lo apunto para futuras lecturas aunque no tenga el cinco! Me alegra que haya sido una buena lectura para ti! Estoy enamorada del diseño de tu blog :)
    Muy buen contenido, aquí Mariana, del blog Mariana is Reading (http://mariana-is-reading.blogspot.com/) ¡Espero verte por allá! Felices lecturas y seguimos al pendiente!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No creo que sea parecido a nada que haya leído antes, aunque tampoco esta disponible en México. Quizás cuando lo publiquen aquí lo piense y me anime a leerlo.

    Por cierto gracias por pasarte por mi blog, igual aquí te sigo, espero leernos seguido ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  43. Hola. Te devuelvo la visita y nos estamos siguiendo y leyendo.
    Con respeto al libro, no me llama nada, pero seguro que coincidimos en algun otro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog!
    Ya te sigo^^ respecto a la reseña no me llama así que la dejo pasar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    La verdad es que no conozco de nada al autor y no me llama mucho la atención el libro, pero gracias por la reseña ^^ me alegra que te gustara.

    Por cierto me quedo como seguidora en tu Blog!
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola, apuntado queda no he leído nada de este autor y lo que cuentas no está mal. Me apetece además para conocer un poco más allá del personaje de televisión.
    Un abrazo, me quedo por aquí, te sigo y te voy leyendo.

    ResponderEliminar
  47. Uff, lo siento pero no aguanto a Risto Mejide... Creo que este lo dejo pasar, aunque lo recomiendes con tanta pasión. Manías mías.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Además de leer esta preciosa entrada que me encantó, vine a decirte también que has sido nominada para hacer el Book Tag de 'Cómo me imagino a...' La entrada saldrá el jueves a las 10:30.
    ¡Espero que tengas ganas de hacerlo!
    ¡Un beso! <3
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. Hola :)
    Gracias por invitarme a visitar tu blog, me quedo por aquí!!
    Me ha gustado la reseña
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  50. Hola-hola! No había leído nada de Risto, de hecho, hasta hace bien poco no sabía que escribía pero he leído un par de cosas suyas por Facebook y me ha gustado bastante así que no me importaría nada darle una oportunidad :D

    Un beso y gracias por la reseña, ya que no conocía el libro. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Me gustan los libros que contienen frases para recordar toda la vida y reflexionar pero lo que has contado de los textos de los programas y que tenga tan pocas páginas y el precio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Tnego muchas ganas de hacerme con este libro porque adoro todo lo que he leído hasta el momento de Risto, aunque no he leído una novela completa de él, sino pequeños extractos sacados de sus libros, y me tiene enamoradita. Ojalá pueda leerle pronto y que me guste tanto como a ti.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  53. La verdad es que no me llama demasiado la atención así que creo que lo voy a dejar pasar por esta vez :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  54. Interesante. No es mi tipo de literatura pero no dudaría en echarle un ojo.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa!
    Pinta genial y la verdad que no me importaría leerlo, pues me gusta esta clases de libros, pero veo el precio un poco algo. Gracias por la reseña. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí. Besote

    ResponderEliminar
  56. Hola!!
    Me ha encantado la portada, es hermosa de esa forma minimalista <3
    Lo prometido es deuda y aquí estoy visitándote, ya te sigo! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    No conocía este autor, pero me encantan los títulos de este estilo que te hacen reflexionar. Lo voy a añadir a mi wishlist.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  58. Hola, no conocía al autor pero me ha parecido interesante y tal vez lo busque. Gracias por la recomendación.
    Cuídate, bye.

    ResponderEliminar
  59. ¡Holaaa! No he leído nada de Risto pero tengo mucha curiosidad y veo que este libro gusta así que a lo mejor me ánimo ^^ Me quedo por tu blog :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  60. por el precio mínimo 100 paginas mas, a mi este tipo de libros no me suelen gustar, pero por la cantidad de pos it, me lo pensare. Saludos.

    ResponderEliminar
  61. ¡Buenas noches!
    Me encantaron las citas que resaltaste de este libro y es sin duda lo que llamó mi atención, además del título. A ver si me animo a leerlo.
    Me encantó tu blog y ya te sigo aquí y en tus redes sociales.
    Muchas gracias por visitarme.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!
    Rito mejide me cae bien jeje, pero como escritor... no me convence del todo así que seguramente que deje pasar el libro :P.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  63. No he leído ningún libro de el y aunque tampoco digo que no lo haré de momento no me lo planteo.
    besos!

    ResponderEliminar
  64. Hola!
    No había escuchado sobre este libro y me parece que tiene una premisa interesante, me gusta que haga que el lector reflexione sobre diferentes temas y que tenga mensajes destacados para tener en cuenta.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Buenaaas! Gracias por pasarte por mi blog ^^ También em quedo por el tuyo!

    La verdad es que no aguando a este hombre >.<
    <3

    ResponderEliminar
  66. Amo cada palabra que escribe ese hombre. No sé si has leido textos de su web como "Lo poco que sé de la vida" o "Alguien decidió no quererte", pero te los recomiendo de todo corazón, se leen en dos minutos y son tan preciosos...No creo que compre el libro por el precio, pero siempre nos quedará su web jajaja

    ResponderEliminar
  67. Pienso lo mismo que tú del precio, me parece desproporcionado para un libro de tapa blanda. A mi los textos de Chester y El Rincón de pensar no me desentonaban porque me parecía que te invitaban a pensar. Y aunque había visto los programas no me acordaba de ellos por lo que tampoco me resultaba repetitivos. En líneas generales ha sido una buena lectura. :)

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Lo buscaré.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar