Reseña: El piso mil (El piso mil #1) - Katharine McGee

octubre 10, 2016

Título: El piso mil (El piso mil #1).
Autor: Katharine McGee.
Editorial: Molino.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 09/16.
Páginas: 476.
Precio: 17,10 € (Físico) / 8,54 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Editorial Molino
Sinopsis: Año 2118. Una supertorre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000 desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

​"El piso mil" supone el debut de Katharine McGee. Consta de 476 páginas y los capítulos son cortos. El segundo libro de esta saga se publicará en inglés el próximo año, pero de momento, se desconoce por cuántos libros estará formada.

El epílogo nos sitúa en el año 2118 y comienza narrando el final de una fiesta y como una chica cae al vacío desde el piso 1000. Posteriormente, nos sitúa dos meses atrás y narra, en tercera persona, la historia desde la perspectiva de Avery. La narración irá alternando, además de Avery, los puntos de vista de Eris, Leda, Rylin y Watt. Debo reconocer que, leyendo su sinopsis, pensé en todo momento que se trataba de un thriller, pero en el libro nos podemos encontrar un poco de todo: tecnología futurista, amistad, traiciones, trío amoroso, obsesiones, drogas, dramas familiares, problemas económicos y un sin fin de historias diferentes.

"Cuando descubres que la persona en la que más confiabas del mundo se ha pasado toda la vida mintiéndote, las excusas no significan nada."

En el piso mil existen las clases sociales y están muy diferenciadas: cuanto más arriba vivan, mayor es su poder adquisitivo. Los protagonistas son variados y la autora nos muestra las relaciones entre los que viven en las plantas más bajas y los de plantas altas, aunque en general las relaciones entre ellos se dan generalmente entre los de similar poder adquisitivo.

La autora nos sitúa en un futuro con muchas novedades tecnológicas que resultan de lo más interesantes al tratarlas en la lectura con total normalidad. Estas novedades tecnológicas aportan bastante a la lectura y nos presentan un futuro muy deshumanizado: bots que recogen la basura y limpian la casa, chips en las gafas que permiten la comunicación con parpadeos, etc.

El principal problema que me he encontrado ha sido la enorme cantidad de personajes que aparecen. En la página 60 me encontraba ya con 26 personajes diferentes, a los que costaba mucho seguir la pista y no confundir a unos con otros. Según avanza la novela, aparecen alrededor de 40 personajes aunque casi todo gira en torno a 10 o 12 de ellos. Al presentarlos tan rápido era complicado identificarlos y profundizar en sus rasgos característicos. Al mismo tiempo, la ventaja de contar con tantos personajes, son la multitud de tramas que se crean. Cuesta bastante seguir el hilo si no tienes claro quién es cada personaje y son demasiados, aunque probablemente muchos estéis buscando libros así y por tanto os vaya a gustar mucho en ese sentido. Os recomiendo que si lo vais a leer hagáis un árbol que muestre las relaciones con cada personaje para saber quién es amigo de quién, así como los familiares directos de cada uno, por lo menos al comienzo hasta que os familiaricéis con los nombres.

"Aunque no volviera a besar a nadie nunca más, sabía que el recuerdo de aquel beso bastaría para sustentarla mientras viviera."

Algo que me ha sorprendido, es que los personajes que gozan de un mayor poder adquisitivo y viven en las plantas más altas, son tan infelices o más que los que habitan en plantas bajas. El dinero no da la felicidad y en "El piso mil" tenemos la prueba de ello.

"Creía que estar con Leda me ayudaría a dejar de pensar en ti a todas horas. Por eso me fui... para escapar de lo que sentía por ti. Abrigaba la esperanza de que, si me alejaba lo suficiente, tarde o temprano encontraría la manera de dejar de amarte."

El personaje que me ha resultado más pesado ha sido Leda, su obsesión con otro de los personajes es demasiado exagerada y está dispuesta a todo por conseguir lo que quiere.

Respecto al final, debo reconocer que me sorprendió y, en todo momento, pensé que la chica que caía al vacío era otra. Ese dato se desvela a pesar de ser una saga y el final abre camino a una continuación, pero de igual manera me ha dejado satisfecho.

He dudado mucho entre darle un 3 o un 4, supongo que su nota debería ser un 3,5 ya que le veo pequeños aspectos negativos que ya os he comentado, pero a pesar de todo engancha y estaba deseando conocer el final, sobre todo las últimas hojas en las que dadas las circunstancias, cualquier cosa puede pasar. Y no digo más porque me cargo el final y no, no puede ser.

Recomendado para: los que disfrutéis con series como Pretty Little Liars o Gossip Girl, sin duda este es vuestro libro y no dudéis en leerlo porque, con total seguridad, os va a gustar. Es un no parar de secretos, mentiras y traiciones.

En resumen: un libro con muchos personajes, futurista, con multitud de tramas simultáneas, con una muerte como trama central y con un final que no decepciona.


También podría gustarte:

35 comentarios

  1. Pues la verdad es que me ha parecido muy interesante y original, aunque me tira un poco para atrás lo que dices de los personajes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de lecturas no son para mí.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!.
    Me llama la atención, pero que sea una saga ya pfff... no sé yo...
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro le tengo bastantes ganas de leer, así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Si pertenece a una serie, ya lo descarto. Busco libros autoconclusivos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que no me animaré con él. Con tanto lío de personaje no me veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! al principio no me llamaba pero viendo que tiene muchas tramas, tecnología futurista y se parece a PLL y Gossip Girl, mínimo tengo que leer el primer capítulo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! =) Que ganas tengo de leer este libro, desde que lo vi en las novedades literarias, y lo tuve en mis manos en una librería pero al final no me lo pude coger, espero hacerlo pronto y disfrutar de él, porque después de leer la reseña me entraron muchas ganas, es el tipo de historia que me encanta leer =)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Desde que supe de su existencia supe que tenía que leerlo *-* Sobre todo, porque creo que no he leído nada parecido. A pesar de los aspectos negativos, creo que me puede gustar (o eso espero), así que a ver si le puedo dar una oportunidad pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de series adolescentes tipo Gosip Girl... pero tengo que reconocer que la sinopsis de este libro, en cuanto la leí me gustó... tiene algo especial!!
    Quizás ahora no, pero más adelante si cae en mis manos, seguramente lo leeré!!
    Y esa bolsa que lo acompaña es más preciosa....
    Un saludo!!!;)

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho pero no tengo el tiempo suficiente, asi que lo dejaré pasar. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Odié bastante PLL, así que creo que voy a pasar de leerlo en un principio...

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Hola:D
    Creo que no me agrada mucho que no se sepa exactamente cuantos libros serán ni la gran cantidad de personajes, pero si que parece un libro original y me ha llamado la atención.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las distopías, pero con cuentagotas. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me llama muchísimo, sobre todo por toda esa intriga que tiene, como dices parece muy PLL :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta y parece interesante pero que sea otra saga más me echa para atrás. Supongo que terminaré leyéndolo pero tendrá que esperar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Creo que al igual que a ti se me confundirían los personajes.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No pinta nada mal, pero que sea una serie me tira para atrás
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola me llama la atención el mundo futurista en que se desarrolla, no tanto por el chisme y el misterio de la chica que termina cayendo del piso mil.
    Espero que alguna editorial de mi país se anime a publicarlo, gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues yo justamente lo estoy leyendo, voy por la 80 o así y a mi me está encantando por ahora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tiene muchas posibilidades de gustarme, a pesar de lo que dices de los personajes. Le seguiré la pista :)

    ResponderEliminar
  22. hola,
    este libro lo tengo apuntado, pero no tengo ni idea cuando lo podre leer. Gracias por la reseña y por recordarmelo

    besitos

    ResponderEliminar
  23. uff al ver tanta cantidad de personajes también me hago un lio, haría hasta un croquis jajajajajaj
    Un libro original en su planteamiento, gracias por presentarlo con tu opinión

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  24. La temática futurista, salvo ciertos casos, no suele ser lo mío, y en éste caso si tiene que ver con ese tipo de series, diría que menos, jejeje. Sin embargo, resulta una propuesta diferente no? Gracias por la recomendación de igual forma.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Al principio no le preste mucha atención pero ahora le veo elementos que me parecen interesantes, es una trama que me gusta leer y quiero darle una oportunidad. Además tiene una portada preciosa y quede encantada con la manera en que fue el envío, les venía con unas estrellas todas cutes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Había visto el libro entre las novedades y la verdad es que me llama bastante ^^ A ver si saco tiempo y lo leo.

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. La verdad es que tiene una trama muy interesante.

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  28. Uf, es un libro que me apetecía mucho, pero me suelo hacer mucho lío con los personajes y si dices que hay tantos va a ser que no...A eso sumarle que la comparas con Gossipgirl un libro que no me gustó demasiado.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    Gracias por tu reseña.

    La verdad es que no es mi tipo de lectura así que lo dejo pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que me ha llamado. Me parece bastante original.
    Gracias!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No conocí el libro, pero tu reseña a pesar de no ser tan buena y que no he leido ni gossip ni pretty (solo la serie), veré si lo consigo... algo que no me convence mucho, es que está narrado desde varios pubtos y no solo con un narrador.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro y pues espero que no me defraude.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Lo acabo de terminar justo hoy y el final es...pfff.
    Estoy contigo en lo de hacerse un croquis con las relaciones de los personajes, al principio lía un poco.
    Y tampoco soporto a Leda,esa obsesión que tiene me pone de los nervios. Y a decir verdad hasta los últimos capítulos tampoco soportaba a Eris (quien lo iba a decir luego).
    Muy buena reseña 😊

    ResponderEliminar
  34. El libro me pareció regular;yo también por la sinapsis pensé que era algo parecido a divergente;el mundo que creo el escritor está muy desaprovechado,nunca se explica porque se creó ese sistema de rascacielos, ni su función.Me quedaron muchas dudas cómo el porque de la prohibición de Nadia.

    Me Aburrían las partes de Avery y Lena, me hubiese gustado que Atlas y Could narraran algunos capítulos.El final fue muy inesperado.

    Concuerdo contigo es que es tipo Gossip giro.

    ResponderEliminar