Las marcas de la muerte (Las marcas de la muerte #1) - Veronica Roth

febrero 13, 2017

Título: Las marcas de la muerte (Las marcas de la muerte #1).
Autor: Veronica Roth.
Editorial: Molino.
Saga / Autoconclusivo: Bilogía.
Fecha de publicación: 01/2017.
Páginas: 496.
Precio: 17,10 € (Físico) / 8,54 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Editorial Molino
Sinopsis: Hay dones que pueden convertirse en maldiciones.
Y hay maldiciones que pueden liberar a todo el universo.
El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. 
El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. 
El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? 
En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… 
Convertir el dolor en poder. 
La desconfianza en lealtad. 
El amor en ansia de libertad.

"Las marcas de la muerte" es el primero de los libros de la bilogía de Verónica Roth, autora de la exitosa trilogía Divergente. El libro consta de 496 páginas y es de tapa blanda. Me llegó por sorpresa de Editorial Molino con una edición espectacular en una caja con una taza y todo con un diseño cuidado al máximo. Por suerte la editorial ha decidido mantener la portada original que es muy bonita.

Antes de nada debo reconocer que no he leído la trilogía "Divergente" y he decidido lanzarme a la aventura de leer algo de Veronica Roth, comenzando por este libro.

En cuanto a los personajes principales, nos encontramos con Akos y Cyra. Cyra tiene el don de provocar y sentir el dolor y Akos es inmune a los dones de los demás. Hay varios personajes secundarios que me hubiese gustado conocer más que a lo protagonistas, ya que en general me han parecido un poco planos.

No he visto demasiado claro de primeras la trama del libro aunque según avanzan las páginas esa sensación desaparece, pero en las primeras páginas no sabía a dónde me quería llevar la autora. Lo que mueve la historia es el sentimiento de venganza y la ambición que envuelve a los personajes. Cada uno mira por sí mismo y se mueve por sus propios intereses. Se desarrolla en un mundo espacial con un drama político pero hay demasiados aspectos poco importantes que llegaron a despistarme como lector. Los nombres de los personajes secundarios eran bastante similares entre sí y la terminología un poco confusa. El libro es demasiado introductorio para ser una bilogía y el exceso de información es considerable. Así mismo, en la ambientación he echado de menos unas descripciones más convincentes en vez de centrarse tanto en la relación entre personajes.

Como aspectos a destacar de manera positiva, diría que se lee bastante rápido a pesar de sus casi 500 páginas y que es entretenido. Los personajes son bastante oscuros (y esto me gusta muchísimo) y el mundo que nos ofrece es bastante interesante y espero que en el próximo libro pueda mejorar los aspectos negativos que os he comentado en el párrafo anterior.

El final es bastante regular, me ha dejado un poco indiferente. Da la sensación de que ha separado un libro grande en dos por ser demasiado extenso y le falta algo que consiga enganchar más a los lectores para desear que se publique el próximo y continuar con la historia. El próximo lo leeré igualmente, necesito conocer su desenlace, pero creo que la autora debió atrapar más a sus lectores.

En resumen: un libro introductorio de una bilogía que, aunque no lo ha dado todo en su primer libro, estoy convencido de que el segundo será mucho mejor. Buenos personajes secundarios y lectura ágil en un contexto de venganza y ambición por encima de cualquier cosa.

También podría gustarte:

17 comentarios

  1. ¡Hola!

    Puf, no es que me llamara la atención de primeras, pero viendo tu reseña lo dejo pasar.
    En fin, hay cosas como lo de que al principio no se sepa a dónde quiere llegar la autora, personajes planos o un final regular que... no, por ahí no paso. Y encima me recuerda a Shatter me, eso de que la chica pueda crear dolor y el otro sea inmune. En fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué hermosos los detalles en realidad, solamente con las fotos me he convencido para leerlo jaja. A pesar de que tu calificación sea algo como ''meh...''
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La editorial ha tenido un detallazo acompañando el libro de esos regalitos *-*
    La verdad es que le tengo muchas ganas a esta historia, porque Divergente me gustó mucho, así que tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Además, me han dicho que esta historia es más oscura que la anterior, y eso me llama aún más :P Sobre el final... creo recordar que Divergente fue igual, no había nada que te hiciera querer el siguiente con todas tus ganas, así que tampoco me sorprende mucho, aunque hubiera sido mejor de la otra manera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tenía muchas ganas de leer este libro porque yo sí leí 'Divergente' y es una de mis sagas favoritas, pero viendo tu reseña empiezo a replanteármelo... Veremos cómo se depara el destino ☻

    ResponderEliminar
  6. Pues me hice la proposición de no empezar sagas, trilogías, bilogías... hasta que no estén terminadas.
    Este no descartó leerlo, pero tampoco está entre mi lista de prioridades
    Gracias por tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, el caso es que aún no lo he comprado porque tengo muchos libros en casa. La verdad es que espero un poco más de él, así que ojalá me guste más que a ti. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! OMG, qué pasada de edición ¡Yo quieroooooo! jajaja En cuanto al libro, le tengo muchísimas ganas. La trama pinta bastante bien y eso de que los personajes sean oscuros me intriga bastante. Aunque no haya dado de sí lo que esperabas, me alegra que haya cumplido las expectativas y a esperar el segundo a ver si cumple también :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco he leído nada de la autora y me parece original, aunque creo que los nombres y otros detalles que comentas me exigirían ahora mismo una atención que no sé si estoy dispuesta a poner (leo un rato por las noches, para desconectar). Increíble la presentación, ¡chapó!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo tampoco he leído la saga Divergente, pero estaba algo interesada en leer este libro. Aunque veo que no ha sido una decepción completa para ti, los puntos débiles que mencionas me hacen descartarlo de momento, especialmente por lo de la terminología confusa y el final que te dejó indiferente.
    Eso sí, lo que te envió la editorial me parece precioso ^^
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, la saga divergente no me desagradó así que espero que este tampoco lo haga. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Lo primero que dire es que es una presentación preciosa la de la editorial así de gustito XD
    Mira que me llama pese a los peros así que la apunto

    ResponderEliminar
  13. Pufff un poco desanimante la reseña =/ lo pensaré varias veces antes de comprarlo

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo! A ver si me puedo hacer pronto con él. ¡Gracias por la reseña!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  15. Hola! tenía muchas ganas de leer este libro pero he leído varias rseñas reguleras y si dices que es introductorio tendré que esperarme a ver qué tal el siguiente

    besos

    ResponderEliminar
  16. No tengo idea de porqué esta autora no me llama la atención, su saga de Divergente y ahora esta, no son atractivas para mi, así que después de leer tu reseña prefiero no leerla.
    Gracias por compartir tu reseña.
    Lindo blog me quedo por aquí.
    BYE :)

    ResponderEliminar
  17. Vaya, esperaba algo más positivo. Es un libro que me llama la atención, pero por lo que comentas no pasa de entretenido. Habrá que ver qué tal la segunda parte. Eso sí, me alegro que sea una bilogía y no una trilogía o saga infinita.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar