Reseña: Cuando me veas - Laura Gallego

abril 04, 2017

Título: Cuando me veas.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Destino (Crossbooks).
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 03/2017.
Páginas: 384.
Precio: 13,25 € (Físico) / 7,59 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Destino (Crossbooks)
Sinopsis: ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

"Cuando me veas" es el último libro de Laura Gallego que, creo que a estas alturas, no necesita presentación: "Donde los árboles cantan", la trilogía "Memorias de Idhún", "Dos velas para el diablo" y "Alas de fuego" entre muchos otros.

A pesar de ser una autora tan conocida, en mi caso debo decir que es el primer libro que leo de ella pero la portada me atrajo mucho y la sinopsis me pareció interesante. Normalmente no leo demasiados libros de fantasía, pero en este caso, al ser fantasía urbana, decidí animarme con ella.

En general me he quedado con una buena sensación tras su lectura porque, a pesar de que tiene algo de fantasía, a rasgos generales podría considerarse un thriller de fantasía urbana bastante entretenido.

La pluma de la escritora me ha gustado bastante porque la lectura fluye muy bien y consigue que te mantengas pegado a las hojas sin cansarte. Algunas veces sentí que la historia no avanzaba demasiado pero no me entorpeció la lectura. 

Me he encontrado con una temática de lo más variada y que no me esperaba: bandas callejeras, islamofobia, suicidio, acoso escolar... sinceramente me sorprendió, porque antes de leerlo, pensé que se trataría de una novela menos madura de lo que realmente ha sido.

Mi personaje favorito ha sido Salima y sería muy necesaria una novela con ella como protagonista porque creo que podría dar mucho juego. Me ha parecido el personaje más real que me he encontrado en la novela y más lógico y consecuente en todas las decisiones que tomaba y en las ideas que apoyaba.

Algo que no ha terminado de encajarme, ha sido la facilidad con la que los personajes pasaban de niños a maduros; lo mismo Tina se enfadaba con su madre y se marchaba corriendo en un arrebato infantil, que de repente se volvía una justiciera envuelta en casos de violación, peleas o drogas. Ha sido esto lo que me desconcertaba un poco teniendo en cuenta que la protagonista solo tenía 14 años.

Respecto al final, debo reconocer que no había acertado con él/la culpable que se está buscando (ni siquiera diré de qué es culpable porque la sinopsis no revela nada sobre ello y no quiero hacer spoiler). Me sorprendió el final y me sorprendió como termina todo en general, creo que es una forma de terminar que particularmente me gusta porque no es lo típico que se puede esperar del libro cuando empiezas a leerlo. Me gustan los finales que me pillan de sorpresa.

Para terminar diré que esta historia sería genial si fuese ilustrada porque como novela gráfica creo que sería maravillosa.

En resumen: un libro que engancha y en el que se tratan, de una excelente manera, multitud de temas sociales que generan gran controversia. Muy recomendado si queréis iniciaros con la autora y no leéis habitualmente novelas de fantasía, ya que a excepción de las habilidades de la protagonista, el resto es muy realista.

También podría gustarte:

14 comentarios

  1. ¡Hola! Qué ganas le tengo a este nuevo libro de Laura. Me gusta que trate temas actuales y de crítica.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco la he leído, pero parece ameno, no lo descarto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí Laura Gallego me suele gustar mucho, pero no fue el caso de Cuando me veas. Me pareció entretenido, pero hasta ahí. Estoy de acuerdo en lo de Tina, aunque a mí se me hacía demasiado infantil a veces y, como es tu caso, Salima era también mi personaje favorito. Sin embargo, los temas que trata me parece que pasa por ellos un poco "de puntillas", de forma muy superficial y que podría haber estado mejor llevado. Aún así, disfruté con ella y, ya digo, me entretuvo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado el libro, yo me quedé estancada en el segundo libro de la Trilogía Memorias de Idhún de la autora y no sé cuando lo retomaré, pero este libro sinceramente me llama mucho más que continuar con los otros jeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado siendo el primero, yo había leido cosas maravillosas de este libro pero no sabía que abarcaba todos los temas que mencionas y la verdad es que han aumentado mi curiosidad. Espero poder leerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído un par de libros de Laura Gallego pero me han gustado mucho y creo que este es el que más me llama de todas sus obras así que espero poder leerlo pronto
    Me alegro de que te haya gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me he leído la gran mayoría de los libros de Laura Gallego, es mi escritora favorita y la fantasía me encanta; te recomiendo que te leas mas libros de esta autora no te decepcionarán.
    En cuanto a Cuando me veas, me lo compré cuando salió y me lo acabé enseguida, es un libro que te engancha y al contrario que tu no creo que tenga momentos en los que la historia no avance, solo son descansos. El final totalmente inesperado para mí, ni me lo imaginaba.
    Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, el final fue muy... sorprendente, pero no me gustó, y no precisamente por la manera de escribirlo, sino por lo que pasa :((

      Eliminar
  7. Hola!!
    No he leído nada de Laura Gallego y este la verdad que me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro de la autora pero la verdad es que parece entretenido y diferente a lo que suele escribir. Supongo que antes o después terminaré leyéndolo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, lo único que tienen en común todos los libros de Laura Gallego es el género fantástico. Quitando eso, cada libro es diferente. Es lo bueno que tiene: puede que ahora leas uno y no te guste, o viceversa, y luego cojas otro y lo adores.

      Eliminar
  9. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si tengo algunos de sus libros entre mis pendientes, espero pronto conocer su pluma. Esta historia me llama muchisimo la atención porque me encanta la fantasía y me da curiosidad que significa que sea urbana, además que tenga toques de thriller le da muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que seria interesante un libro con Salima como protagonista, ha sido mi personaje favorito sin ninguna duda.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Una excelente lectura, no me lo esperaba...y quería pedir ayuda :( si me pudiesen recomendar más libros de este estilo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola el libro es chulísimo en sí,lo que pasa es que el final no es nada esperado, y a mi en su me ha parecido emocionante, pero como puedo intuir cada uno piensa una cosa que va a pasar al final pero creo que nadie se lo espera. En definitiva es precioso, pero el toque triste yo lo cambiaría por lo que la mayoría quisiéramos que pasará al final en lugar de eso. Pero bueno, aquí yo no soy quien escribe la historia y si le gustan los finales así, que le voy ha hacer.
    ����

    ResponderEliminar