Reseña: No me cuentes cómo termina la historia - Carlos Carranza

abril 12, 2017

Título: No me cuentes cómo termina la historia.
Autor: Carlos Carranza.
Editorial: Ediciones Hidroavión.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 03/2017.
Páginas: 330.
Precio: 16,10 € (Físico)
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de Ediciones Hidroavión
Sinopsis: Quiero desaparecer sin más. Cerrar los ojos y escapar de todo. Aunque sé que poca gente se daría cuenta si esto ocurriera. Nadie se ha interesado nunca por conocerme, o quizá he sido yo el que no se ha dejado conocer. Me encantaría poder empezar de cero, dejar atrás todo lo que he vivido hasta ahora y conseguir una vida en la que pueda ser realmente yo. Por eso quiero irme un tiempo a estudiar a una ciudad francesa. Porque si nunca he sido feliz en ningún lugar, tal vez solo tenga que marcharme a cualquier otra parte.

​"No me cuentes cómo termina la historia" es el debut literario del booktuber Carlos Carranza. La portada es genial, los capítulos de extensión media y está narrado en primera persona por el protagonista. Y sin esperar tanto de él, me he encontrado con uno de mis libros favoritos en lo que llevamos de año.

Me decidí a leer este libro porque sigo a Carlos en las redes sociales, además, la portada me encanta y por la sinopsis me llamó mucho la atención. Empecé a leer el libro y sus primeros capítulos me gustaban, pero una vez pasada la mitad, empezó a conquistarme por completo. Estaba convencido de que le daría un 4 pero según avanzaba en la lectura, cerca del final, tuve la necesidad de darle un merecido 5. Leerlo ha sido toda una experiencia y ha logrado convencerme al 100%.

El libro, a rasgos generales, narra las vivencias de Roque, un chico bastante introvertido que se va de Erasmus y su vida cambia por completo cuando empieza a relacionarse con las personas que allí se encuentra.

La evolución de Roque como personaje a lo largo del libro es impresionante. Cualquier persona se ha sentido como Roque en algún momento. Es muy fácil conectar con el protagonista y el autor lo ha definido muy bien, ya que basta con un par de capítulos, para conocerlo y saber cómo se comportaría en cada situación. Todo lo que le va pasando a lo largo de la novela lo veo absolutamente necesario para que finalmente se convierta en el Roque de la última página.

Lola, la chica que conoce a Roque al comienzo de su aventura, también me gustó mucho y tiene una personalidad bastante peculiar. De igual forma, entre ella y Roque a mí me ha gustado más Roque porque creo que él es más completo como personaje.

Algo que me ha conquistado del libro son las continuas menciones a Skins, mi serie favorita, así como a películas de Disney, Titanic, Moulin Rouge y tantas otras cosas que me apasionan y que conseguían engancharme mucho más a la lectura.

Ha logrado sacarme más de una sonrisa y, al mismo tiempo, ha conseguido transmitirme la sensación de tristeza en muchas ocasiones como si yo formase parte de la trama y me estuviese pasando a mí. Cuando esto sucede, es porque consigues conectar totalmente con el libro. Y creedme si os digo que me pasa muy pocas veces.

Ante todo considero que es una novela de personajes, todo el grupo es parte fundamental de la historia y todos tienen su importancia en las tramas. En ningún momento me he encontrado con una trama predecible ni con personajes típicos y eso es algo muy complicado de lograr en una novela de este tipo.

En cuanto a la forma de escribir del autor, es sencilla y directa, no se excede en las reflexiones y todo está en su justa medida. En ningún momento se hace pesado ya que están ocurriendo cosas continuamente.

En resumen: Carlos Carranza debuta con un libro cargado de grandes personajes, risas, amistad, amor, desamor, sexo... Un libro que en cada capítulo te va conquistando hasta pasar la última página con una de esas sonrisas de satisfacción que te hacen sentir tuya la historia. Os lo recomiendo muchísimo.

También podría gustarte:

12 comentarios

  1. ¡Hola!🐳
    El libro me llamó la atención desde que el mismo Carlos anunció su publicación en sus redes, pero tampoco tenía mucha intención de leerlo. Sin embargo, tras leer varias reseñas positivas y saber, gracias a ti, que menciona series y pelis que me encantan, sin duda lo apunto en mi lista de libros por leer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo estoy deseando leer a este paisano, también lo sigo en las redes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y aunque no es mi estilo de lectura tiene muy buena pinta así que no descarto leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía este libro ni tampoco al autor, pero me ha llamado la atención mucho su título. Veo que lo has disfrutado así que genial.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    La verdad es que tiene una pintada estupenda a pesar de que no se asemeja en nada a los libros que me suelen enamorar. Quién sabe, quizás le dé una oportunidad :) Me alegro de que a ti te conquistara lo suficiente como para ponerle un cinco sobre cinco de nota.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo tampoco conocía al autor, pero el libro tiene una portada preciosa. La sinopsis no me ha llamado mucho pero después de leer tu reseña... creo que em lo voy a apuntar. Es genial cuando consigues conectar tanto con un libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desconocía el libro, pero creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Coincido en que la portada es muy bonita y la sinopsis me interesó muchisimo!
    Espero poder leerla pronto que que me guste tanto como a vos :)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, fichado lo dejo. La verdad es que ya solo el título resulta muy llamativo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Mira que sigo al autor en Twitter, pero por alguna razón no sabía que había publicado una novela... Eso me pasa por pasar tan poco tiempo en redes sociales xD
    Nada más leer la sinopsis ya me había picado la curiosidad, pero después de leer tu opinión me has convencido completamente para darle una oportunidad, por lo que me lo llevo apuntado sin dudarlo ^-^ ¡Gracias por dármelo a conocer! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No suelen llamarme la atención los libros de Youtubers pero hablas tan bien de él que buscaré más reseñas para contrastar y lo mismo me lo apunto. ¡Un saludo!
    www.ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y sobre el autor pero me llama la atención, tiene muchos detalles que me parecen interesantes, por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar