Reseña: Alianzas (Secretos de la luna llena 1) - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

junio 07, 2017

Título: Alianzas.
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: La Galera.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 11/2016.
Páginas: 656.
Comprar: AMAZON (Físico)


Sinopsis: Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

"Alianzas" es el primero de los libros de la saga "Secretos de la luna llena" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente.

Hace un tiempo hice una reseña de Rojo y Oro y prometí leer más novelas de estas autoras. Pues he cumplido la promesa y aquí estoy reseñando "Alianzas" que ha sido toda una sorpresa. En general no suelo leer demasiados libros de fantasía, excepto cuando es fantasía urbana o libros de este estilo que se centran más en los personajes y sus relaciones que en los elementos fantásticos.

Empecé el libro con la intención de leer un par de capítulos para ver cómo era y leerlo más adelante. Pero después de los dos capítulos llegaron otro dos, otros dos, otros dos... y ya no pude parar. El mundo que han creado las autoras me parece increíble, no está lleno de detalles porque priman las relaciones de los personajes por encima de ello pero es muy fácil imaginárselo y, sobre todo, imaginarse a los personajes. El nivel de profundidad es excelente, y las más de 650 páginas que tiene el libro, ayudan a conocerlos perfectamente.

"Los libertinos son los perdioseros del amor."

Al estar narrado por varios personajes y con capítulos de una extensión corta-media, hace que la lectura sea bastante fluida y entretenida. La visión de cada uno de ellos consigue que conozcamos perfectamente lo que está sintiendo y cómo viven la historia. Parte de la magia de los personajes se encuentra en que todos son muy auténticos y se nos muestra la cara tanto buena como mala de cada uno de ellos. También me ha gustado mucho que el comienzo de cada capítulo salga el nombre del personaje con un objeto que lo identifica. Destacaría a Eirene y Seaben porque son con los que más he conectado. Eirene me gustó desde el principio y Seaben me fue convenciendo poco a poco según avanzaba la historia. La que no ha logrado convencerme ha sido Fay, ya que quizá me ha resultado demasiado misteriosa y eso me ha impedido empatizar con ella. Aunque bien pensado, probablemente era el objetivo.

"A los mejores destinos se llega perdiéndose. Así que eso es lo que pretendía hacer."

La prosa de las autoras me pareció excelente y creo que es uno de los puntos fuertes de sus novelas. Iria y Selene son únicas creando historias sólidas con elementos fantásticos.

A pesar de que no soy un lector habitual de fantasía y se escapa del estilo de libros que suelo leer, puedo deciros que vale mucho la pena leerlo. Pueden parecer muchas páginas pero resulta muy ameno y la historia atrapa poco a poco. Conecté de tal manera con los personajes y sus vivencias que me resultó imposible dejar de leer.

"Hay heridas en el alma que duelen más que cualquier golpe que otra persona pueda darte."

Pronto empezaré con Encuentros gracias a la colaboración con La Galera y os contaré todas mis impresiones en una nueva reseña.

En resumen: traiciones, amor y unos personajes de lo más variado. Con una prosa que atrapa y una historia que va de menos a más. Recomendado aunque no seáis lectores habituales de fantasía.

También podría gustarte:

11 comentarios

  1. ¡Hola!

    Coincido contigo. Me pareció una lectura magnífica y que me mantuvo enganchada en poco más de dos días. La pluma de las autoras me sorprendió mucho (fue mi primera toma de contacto con ellas) y la historia atrapa muchísimo. Tengo el segundo esperando en la estantería y con mil ganas de comenzarlo. Espero que te guste también.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pero que ganas de leerlo, que pintaza tiene <3
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Hola! =)
    A mí también me encantó Alianzas y este verano leeré Encuentros que ya está esperando en mi estantería =D

    ResponderEliminar
  4. Leí Sueños de piedra y aunque la novela me gustó, su estilo no me convenció así que de momento lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, y no veo el momento de hacerme con ellos. Espero no tardar mucho ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que ha resultado ser un libro adictivo, me has intrigado, también me da mucha curiosidad ver cómo funciona eso de que haya varios autores en un libro, la verdad tengo mis reservas pero por lo visto puede funcionar bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que pese a que estoy viendo muy buenas críticas su argumento no me atrae así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me alegro de que te haya gustado tanto tanto tanto
    Yo aun no leí nada de las autoras pero en la FLM compré sueños de piedra y espero poder disfrutarlo muy muy pronto ^^
    ¡Gracias por tu reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. hola con ganas de leerlos, esta super tu blog ya te sigo te espero en mi blog nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Buenas bello! Tengo pendiente esta daga que va a caer muy muy pronto , ya que viene el veranito y hay que quitar lecturas largas .Me alegra mucho que te haya gustado y lo hayas disfrutado
    ��Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar