Reseña: Lo que te diré cuando te vuelva a ver - Albert Espinosa

junio 05, 2017

Título: Lo que te diré cuando te vuelva a ver.
Autor: Albert Espinosa.
Editorial: Grijalbo.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 03/2017.
Páginas: 264.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Grijalbo
Sinopsis: En Lo que te diré cuando te vuelva a ver, Albert Espinosa construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado.
Una novela que atrapa, llena de valentía y acción, que emocionará por su original estilo, y que sorprenderá al lector por los giros inesperados de una trama única.

​"Lo que te diré cuando te vuelva a ver" es el nuevo libro de Albert Espinosa, escritor conocido por novelas como "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" o "El mundo amarillo" entre otras. Sus obras se han publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Había leído mil opiniones sobre Albert Espinosa y era uno de los autores que más ganas tenía de leer. Me encontré con un libro bastante rápido de leer ya que, a pesar de sus más de 250 páginas, la letra es de un tamaño bastante grande, con separaciones y hojas en blanco previas a los inicios de capítulo. Me bastaron poco más de 2 horas para leerlo entero.

Lo que más me ha gustado son las enseñanzas que se pueden extraer de esta novela ya que está cargada de dobles sentidos y lecciones aplicables a nuestra propia vida que me han hecho reflexionar. Algunas escenas del libro son muy emocionantes y es imposible no empatizar con el protagonista. El único problema es que me he encontrado con un exceso de enfermedades y eso por veces me desconectaba un poco de la historia. Entiendo que algunas están justificadas para contar la historia pero creo que otras sobran y no aportan nada. Tragedia sí, pero en exceso no.

Otros aspectos que no me gustaron del libro fueron la relación amorosa que fue un visto y no visto y el tipo de letra de las cartas que se hace pesado al leerlo. Y, justamente, las cartas, fueron lo que más me gustó en cuanto a contenido se refiere; las primeras eran brutales.

Se tratan diversos temas como la eutanasia, sordera, cáncer, parkinson, esquizofrenia, abusos, malos tratos, campos de concentración, muerte, duelo... en algunos no profundiza en exceso pero considero que no era necesario. La mayoría de los temas estaban justificados y engrandecen la historia.

A rasgos generales me ha parecido un buen libro con una buena historia. Sin duda leeré más libros del autor y estoy seguro de que me gustarán incluso más. Es un gran autor con una forma muy peculiar de narrar historias, un estilo muy directo que ha conseguido convencerme.

En resumen: un autor que merece la pena leer con una historia apasionante. Se lee rápido pero no se olvida en mucho tiempo.

También podría gustarte:

14 comentarios

  1. Hola.

    Nunca he leído nada de este escritor pero la verdad es que tengo ganas de leer algo de él.

    Me alegro que te haya parecido un buen libro y que quieras seguir leyendo más libros de él.

    Gracias por tu reseña.

    ¡Un besazo!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada del autor todavía pero este libro me llama la atención. Se nota que trata temas complejos pero no parece una lectura pesada... Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído nada de él,pero por lo que veo merece la pena.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo varios pendientes de este autor y le tengo muchas ganas porque le ponen genial. Al final veo que a pesar de los "peros" te ha gustado el libro, yo este título no le tengo, a ver que tal los otros.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  5. Tengo variod libros de Alber Espinosa en mi lista. Este me ha llamado la atención, así que mr lo apunto. 👏

    ResponderEliminar
  6. Hola, me lo han regalado pero todavía no me he puesto con él, así que agradezco tu reseña para hacerme una idea.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo solo le he leído una novela y no me llegó así que esta la dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estaba dudando en leerlo o dejarlo pasar, pero tras tu reseña, seguramente me anime. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todavía no he leído nada del autor pero la verdad es que tengo ganas, este libro también tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola! Tengo a este escritor en pendientes desde hace siglos de verdad, no he leído nada de él y una amiga me lo ha recomendado mil veces jajaja a ver si me pongo de una vez :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada del autor, pero si lo recomiendas lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Leí un par de libros de este autor y me gustaron. Me apunto este. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me encanta espinosa, creo que es un autor que tiene una pluma especial, propia, y todo lo que he leído suyo me ha encantado
    Este aun no lo he leído pero lo tengo pendiente
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar