Reseña: Una chica desconocida - Mary Kubica

junio 16, 2017

Título: Una chica desconocida.
Autor: Mary Kubica.
Editorial: Harper Collins.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 05/2017.
Páginas: 368.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Harper Collins
Sinopsis: Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros… Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa.
Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida. Y lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar.

​"Una chica desconocida" es el nuevo thriller de Mary Kubica que llega tras el éxito de  "Una buena chica" que ya reseñé en el blog hace unos meses. Después del increíble final de la novela con la que debutó, tenía muchas ganas de leerme este nuevo libro y ver con qué me sorprendía esta vez, así que no dudé en hacerme con un ejemplar.

Me gustaría destacar que en España han acertado con el cambio de título, ya que me parece mucho más interesante llamarle "Una chica desconocida" que su título original "Pretty Baby" (Bebé bonito).

A rasgos generales puedo decir que me ha gustado como thriller que entretiene pero me ha fallado como thriller que sorprende. En este sentido me gustó más "Una buena chica" por su final tan inesperado. En este caso no tuve la oportunidad de sorprenderme porque no podía imaginar o sospechar nada sobre Willow ya que tampoco había demasiadas pistas.

Desde el primer momento se percibe mucha tensión entre Heidi y su marido Chris. Los primeros capítulos están narrados por ambos y eso nos ayuda a conocer todo lo que opina el uno del otro y que nunca se dicen a la cara. La tensión empieza en un capítulo, con salto temporal, narrado por Willow, la chica que Heidi veía con un bebé las veces que viajaba en tren y que posteriormente acoge en su casa. Desde ahí se percibe que algo ha pasado y que la historia está a punto de dar lo mejor de sí tras su introducción. Pero no, la historia continúa dando vueltas y hasta casi la mitad del libro no empieza a saberse algo más sobre la misteriosa joven. Creo que esto ha sido un error enorme porque la primera mitad se hace interminable y se aportan demasiados datos innecesarios. Una vez pasado el ecuador del libro, todo empieza a suceder bastante rápido. Con lo cual, creo que sobran capítulos al comienzo y faltan en el final.

Algo que me gustó mucho fue la forma de narrar los momentos más duros del libro, que, obviamente, no puedo contar cuáles son porque me cargo parte del argumento. La variedad de temáticas que se presenta es muy interesante aunque muchos de los problemas de Willow en su pasado, se intuyen desde el primer momento, nada más conocerla.

Los saltos temporales son continuos. Por un lado Willow narra algunos capítulos en la actualidad, otros se narran desde el momento en que Heidi la encuentra en la estación y por último también hay capítulos del pasado de Willow. Todo esto sin fechas ni indicaciones de ningún tipo, hay que leer el capítulo para intuirlo y, posteriormente, reordenarlo todo para entender la historia.

Un aspecto que me ha parecido de lo más extraño es que acojan en su casa a una desconocida y que prácticamente no le pregunten nada sobre su vida hasta pasados los días, conformándose, de esta manera, con lo poco que Willow les dice. Lo entiendo en el caso de Heidi porque se justifica posteriormente, pero en el caso de Chris, no lo entiendo. Chris intenta investigar de una manera absurda, pero cuando descubre algo, es al final del libro cuando ya están todas las cartas sobre la mesa.

Otra de las cosas que ha fallado es el poco interés que me despertaban los personajes, ya que no conseguí conectar con ninguno y algunos como Zoe, estaban ahí pero no aportaban nada a la historia.

Me sorprendió uno de los giros finales respecto al personaje de Heidi y que creo que da bastante de sí. Este aspecto pudo ocupar una mayor parte del libro y hubiese desconcertado bastante al lector.  

¿Volvería a leer algo de esta autora? Pues sí, creo que cada libro es diferente y sobre todo en el caso de los thrillers. Estoy seguro de que no será el último y pronto tendremos más historias de Mary Kubica.

En resumen: me parece un thriller interesante y que entretiene, trata temas interesantes aunque no logra sorprender y la primera mitad se hace un poco lenta, pero al final, la historia merece la pena.

También podría gustarte:

13 comentarios

  1. ¡Hola! Empecé este libro hace poco y lo abandone al poco tiempo (es raro que me pase). Me costó adentrarme en la lectura pero con tu reseña creo que le daré otra oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que empieza lento como dije en la reseña pero hacia la mitad empieza a ponerse interesante :)

      Eliminar
  2. Oa verdad es que me lei el libro y creo que es uno de los mejores thriller que he leido para mi gusto

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído un thriller y tengo ganas de hacerlo así que me lo apunyo :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo ganas de leerlo, el anterior de la autora me gustó y sobre todo el giro final. Me alegra que este te haya gustado aunque se haya hecho lento al principio. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi Una buena chica no me pareció creíble en absoluto, así que dudo que lea este.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, pero saber que le has encontrado tantos fallos me echa un poco para atrás... no sé si darle una oportunidad jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Me encanto💖💖 y de veritas me gustaria leerlo❤❤

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero por lo que cuentas creo que me gustará más el primer libro de la autora. De todas formas, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    BEsos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Espero leerlo pronto, no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a esta historia, aunque iré con cuidado porque, si no sorprende, dudo mucho que lo termine disfrutando porque es eso mismo lo que busco en este tipo de lecturas :P
    Por cierto, tienes toda la razón, menos mal que le cambiaron el título en español xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me quedé con ganas de leer el anterior de la autora, y tmabi´ne le tengo ganas a este.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    me llama la atención porque amo el thriller y la trama parece buena, sin embargo lo de que no sorprenda me echa un poco para atrás...
    veremos que hago finalmente
    gracias por tu reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar