TBR de verano: ¿Qué libros voy a leer este verano?

junio 29, 2017


¡Llegó el verano! Tiempo para leer y disfrutar de nuevas historias. En la entrada de hoy os voy a enseñar algunos de los libros que quiero leer en estas fechas. Iréis viendo poco a poco las reseñas aquí según los vaya leyendo.

¿Cuáles os llaman la atención?

¿Cuáles me recomendáis leer cuanto antes?

¡Feliz verano para todos/as!





PAULA HAWKINS - ESCRITO EN EL AGUA: Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…



KIMBERLY McCREIGHT - RECONSTRUYENDO A AMELIA: Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada? Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó... O eso le asegura alguien días después en un mensaje.





ALEXANDRA ROMA - HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA: ¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas. Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.




NOUR ESMA - LA HISTORIA REAL DE UNA NIÑA REFUGIADA: Esta es la historia de Nour. Tiene quince años, y en árabe su nombre significa «luz».
La guerra en Libia le arrebató la infancia, y el viaje que emprendió con su familia la ha marcado para siempre, pero le ha aportado un presente y un futuro en España al que está logrando adaptarse. Este libro narra la historia de su familia, su éxodo y su nueva vida.




VARIOS AUTORES - Y LUEGO GANAS TÚ: Cinco influencers de éxito se unen en este libro para contar cinco historias de superación del acoso, algunas de ellas autobiográficas.
Primero te ignoran,
Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido...
... o lo hemos provocado.
a continuación se ríen de ti,
Estas son solo cinco de ellas.
Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes.
después te atacan
Son reales.
Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar.
Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es.
#YLuegoGanasTú




MARIEKE NIJKAMP - BALAS EN LA PIZARRA: Un colegio, un tiroteo, 54 minutos y una venganza: Todos tienen razones para temer al chico de la pistola. 10.00 horas: El director de la Opportunity High School acaba su discurso, dando la bienvenida a un nuevo semestre a toda la promoción y animando a los alumnos a que destaquen y luchen por conseguir buenos resultados. 10.02 horas. Los alumnos se levantan para salir del auditorio y acudir a la siguiente clase. 10.03 horas. Las puertas del auditorio no se abren. 10.05 horas. Alguien empieza a disparar. Durante cincuenta y cuatro minutos terribles, cuatro alumnos cuentan el terror que reina en la sala cuando un estudiante pone en marcha su venganza; una venganza que se convertirá en el último juego de supervivencia




ADRIANA MATHER - ASÍ SE CUELGA A UNA BRUJA: Odio ancestral y un misterio que impregnan una historia increíble en Salem. Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida pre- cisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas... Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios.




JOJO MOYES - PARÍS PARA UNO Y OTRAS HISTORIAS: Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?




LISA THOMPSON - EL IMPREVISTO CASO DEL CHICO EN LA PECERA: La vida de Matthew Corbin, un chico de doce años con trastorno obsesivo-compulsivo, transcurre en la más absoluta pulcritud e intimidad: su pánico a los gérmenes le obliga a vivir encerrado en su habitación. Convencido de que el mínimo trato con otras personas puede contagiarle alguna enfermedad, Matthew pasa los días mirando el mundo a través de la ventana.
Sin embargo, un hecho imprevisto sacude su existencia: un niño ha desaparecido en el vecindario, y solo Matthew puede haber visto algún indicio revelador. Sus dotes de observación y su capacidad de deducción serán el único instrumento de que dispone para desvelar el misterio. Pero ¿será capaz de atreverse a salir de su habitación para resolverlo?




PAULA GALLEGO - 13 HORAS EN VIENA: Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados, o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?




COSTA ALCALÁ - LA SEGUNDA REVOLUCIÓN: HEREDERO: Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.
Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.

También podría gustarte:

28 comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Una muy buena elección! No he leído ninguno, pero tengo en mente leer en cuanto pueda Escrito en el agua, 13 horas en Viena, Así se cuelga a una bruja y Balas en la pizarra. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabo de leer una resea de "Hasta que el viento te devuelva tu sonrisa" y parece que es un muyu buen libro. Después me llamaron mucho la atención tres libros de los que vas a leer: "La historia real de una niña refugiada", "Y luego ganas tu" y "Balas en la pizarra".
    El imprevisto caso del chico en la pecera me suena muy similar a "El curioso incidente del perro a medianoche".
    Espero tus reseñas, en especial de esos tres libros que dije antes.
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De tus próximas lecturas parar el verano ya he leído Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y París para Uno (que publiqué la reseña a principios de semana). El primero me enamoró y el segundo, al ser un libro de relatos deja con un poco de ganas de más, pero el relato que le da título al libro, y que es el más extenso, me gustó muchísimo.

    Espero que disfrutes de estos dos y del resto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las listas de verano :o) No he leído ninguno de tu TBR y la verdad es que no son mucho de mi estilo, pero espero que los disfrutes a tope!
    Besotes estivales.

    ResponderEliminar
  5. Me tientan muchísimo los dos primeros. Yo tengo que prepararme el ebook con lecturas para las vacaciones, así que me ha dado muy buenas ideas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. uff yo ni me lo planteo porque al final nunca cumplo mi previsión de lecturas pero si que es verdad que algunas de las que nombras están entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    He leído 13 Horas en Viena y me gustó mucho, espero que te guste a tí también.
    Disfruta de las lecturas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Balas en la pizarra me llama muchísimo la atención pero no sé por qué todas las valoraciones que leo de ese libro son más bien negativas :( Me lo apunto y ya decidiré si le doy una oportunidad o no.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Hay varios libros que nombras que tengo pendientes >< Espero que disfrutes de cada lectura :)
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Interesante TBR, no me suenan los títulos, pero sí algunas de las autoras que mencionas, espero que te vaya muy bien en verano con todas tus lecturas, disfrútalas mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Espero que puedas disfrutar de todas esas lecturas. Escrito en el Agua y París Para Uno también los quiero leer pero no se si lo haré en verano.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Ya le estoy agarrando ganas a Escrito en el agua de Paula Hawkins porque he visto un par de reseñas que lo dejan muy bien parado, y que lo tildan incluso de mejor que La chica del tren, y pues eso, a mí ya me llama.
    También me dieron ganas de leer El imprevisto caso del chico en la pecera, más que nada por su sinopsis y el tema que trata.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Espero que puedas leer la mayoría y que disfrute mucho de todas las lecturas *-*
    La verdad es que yo todavía no me he planteado mis lecturas de verano, porque no he acabado los exámenes, pero hay algunos de los que planeas leer a los que les tengo muchas ganas como "13 horas en Viena", "Así se cuelga a una bruja", "Balas en la pizarra" y "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa". ¡Ya nos contarás qué te van pareciendo las lecturas! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tienes muy buenas lecturas para este verano, me llaman la atención hasta que el viento te devuelva una sonrisa y parís para uno, ya nos contarás como te fue con tus lecturas, espero las disfrutes. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tienes buenas lecturas! Espero que las disfrutes todas. A mí el libro que más me llamó la atención fue el de Reconstruyendo a Amelia. Luego nos cuentas cómo te fue, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Yo tengo en la lista de pendientes "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" y no tardaré mucho en leerlo porque me llama muchísimo.
    Espero que disfrutes todas estas novelas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Yo también ya tengo hecha la lista de libros que me leeré este verano. Espero que disfrutes mucho con los tuyos.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Yo tengo que hacer la lista de libros que tengo que leer este verano, a ver si la hago esta semana jajaja
    Tienes lecturas muy interesantes que espero que disfrutes mucho sobre todo París para uno y que podamos leer tu opinión pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡La leche! si que vas a estar con muchas lecturas jujuju mola.. mola mola molaaa

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me llaman la atención muchos de los libros que has mencionado, pero no sé si voy a leerlos, al menos no en verano. Tengo un montón de libros pendientes y prefiero leer los que ya tengo antes de comprar novedades.
    ¡Un beso! Lua.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Te copio algunos libros que me han llamado la atención. Yo ahora me estoy leyendo uno con el que 'tropecé' en Amazon ayer que se llama "la Guerra de los mil años". No conocía al autor, pero me ha sorprendido mucho. Hacía tiempo que no me leía un libro tan adictivo!

    Un beso y disfruta de tus lecturas veraniegas!

    Saludos.

    Anna.

    ResponderEliminar
  22. Buenas!
    Muchas de esas lecturas las tengo en pendientes, sobretodo las de Balas en la pizarra y Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. No sé cuándo podré leerlas, pero espero no tardar mucho.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. De todos los que mencionas tengo pensado leer pronto Escrito en el agua, los demás no me llaman la atención.
    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Espero que puedas leerte todos durante el verano.
    Yo le tengo muchas ganas a Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, Y luego ganas tú, el de Jojo Moyes y 13 horas en viena.
    Espero que todos te gusten.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Los primeros siete (de los cuales tan solo conocía el primero) me han llamado un montón, se irán todos a mi lista de pendientes.
    Me da mucha gracia que, como la mayoría de los bloggers que sigo son del otro lado del mundo, andan todos en verano y yo aquí, en pleno invierno.
    ¡Espero que disfrutes mucho las lecturas! Estaré esperando esas reseñas~

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Escrito en el agua me lo devoré en dos días, y con Y luego ganas tu solo duré uno, espero que disfrutes de ambos, a mi me encantaron ^^
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas, pero me llaman la atención Balas en la pizarra y La segunda revolución.
    Espero disfrutes mucho de las lecturas y completes el tbr, jeje a mí nunca se me da leer lo que me propongo y al final termino agarrando otra cosa XD
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenas!

    De los que quieres leer en verano... ¡sólo ha caído en mis manos el de Heredero! Así que va a ser ese el que te recomiende porque me encantó xD Lo devoré en muy pocos días y bueno... Date prisa, léelo y a ver qué te parece (?) Y creo que en cuanto pueda me leeré el de Nour, a ver qué tal :P

    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar