Reseña: Heredero (La Segunda Revolución 1) - Costa Alcalá

agosto 11, 2017

Título: Heredero.
Autor: Costa Alcalá.
Editorial: Montena.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 05/2017.
Páginas: 480.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Montena
Sinopsis: Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.
Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.

"Heredero (La segunda revolución 1)" es la primera novela de Geòrgia Costa y Fer Alcalá unidos bajo el nombre Costa Alcalá. La pasión por las letras les ha llevado a unir fuerzas para atreverse con esta novela juvenil fantástica.

Debo confesaros que no conocía de nada el libro, solo lo había visto entre las novedades editoriales porque no suelo leer demasiados libros de fantasía, pero en el momento que lo recibí por sorpresa con una edición tan bien cuidada, no pude resistirme. Me llegó con una carta del Director del Liceo de la Guardia y Defensa Ciudadana de Blyd con un diseño genial y muy original además de una postal muy bonita. El libro tiene un mapa en su primera y última páginas con todas las localizaciones y que me parece un complemento genial para este tipo de lecturas.

El libro está dividido en tres partes, la primera de ellas la más extensa y que sirve de introducción a este mundo tan complejo creado por los autores. Los escenarios y personajes están perfectamente descritos y es bastante ameno. De primeras puede resultar un poco confuso dada la cantidad de personajes y los cambios de familia pero una vez familiarizado con los símbolos es mucho más sencillo. Todos los símbolos se indican en una de las primeras páginas junto con la familia a la que representan: Tierra, Agua, Aire, Escudo, Ilusión, Azar, Fuego, Rayo, Aura y Dominio.

"Heredero" trata una gran variedad de temas relativos a la política o a las relaciones familiares y sentimentales entre muchos otros. Los personajes esconden bastantes secretos y, aunque puede resultar atractivo, en ocasiones creo que es algo que pesa un poco en la lectura al ser mencionados en demasiadas ocasiones.

Es una historia que gana según avanza la lectura y está cargada de aventuras con unos personajes muy carismáticos que los autores han sabido definir muy bien a pesar de ser tantos. Varios giros importantes se suceden según avanzan las páginas y un final que no hace más que aumentar la curiosidad por leer su segunda parte que, todavía sin fecha fijada, espero que llegue pronto.

Para terminar solo os puedo decir que si a mí me ha convencido sin ser un lector habitual de fantasía, estoy seguro de que los seguidores de este género sabrán sacarle todavía más jugo.

En resumen: muchos personajes, muchos giros y muchas aventuras bajo una ambientación notable en un mundo complejo que los autores han creado con muy buen gusto.

También podría gustarte:

11 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que creo que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ♡
    Tampoco soy de leer este género, pero me parece interesante lo que contaste. Se ve entretenido n.n

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto algunas publicaciones de edte libro y con tu reseña ya me dió ganas de leerlo. Lo conseguiré. Saludos Jano!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía el libro pero por lo que cuentas me ha llamado la atención, aunque tendrá que esperar jajajaj
    Muchas gracias por la reseña❤️

    ¡Nos leemos!
    Besos😘

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues a mi me encanta la fantasía, por lo que este libro me lo apunto. Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Y esta reseña era lo que necesitaba para querer comprarlo. No lo conocía yo tampoco pero amo la fantasía y esa portada esta súper linda <3
    Me alegro que a pesar que no sea tu género, te haya gustado el libro.
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, y ahora que me estoy animando más a leer género fantástico, creo que podría darle una oportunidad a esta saga, sobre todo por lo que comentas en tu reseña, ha logrado llamar mi atención. Además, si te ha gustado sin ser muy seguidor de este género, estoy segura de que me sorprenderá para bien.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy lectora habitual de este género pero me quedé enamorada de esta novela, ¡es magnífica! Como bien apuntas, por sus personajes, por la historia y el wordbuilding, pero también por la excelente prosa de estos dos autores. Deseando leer la segunda parte. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Pues me llama la atención, y eso que no lo conocía de antes, pero soy dada al género y tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad, así que me le apunto
    Gracias por tu opinión
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque eso de que tenga muchos personajes me echa para atrás, porque al final me acabo liando mucho. Aun así me lo apunto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Felicidades por tu blog me gusta MUCHO! Besos

    ResponderEliminar