Reseña: Perfect (Perfect 1) - Alison G. Bailey

septiembre 04, 2017

Título: Perfect.
Autor: Alison G. Bailey.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Saga de libros autoconclusivos.
Fecha de publicación: 05/09/2017.
Páginas: 464.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Planeta
Sinopsis: «He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

​"Perfect" de Alison G. Bailey es el primer libro de una trilogía de libros autoconclusivos. Su autora ha ganado varios premios y escribe desde muy joven. Este libro se publica el 5 de septiembre.

He tenido la suerte de conseguir un ejemplar tiempo antes de su lanzamiento, y sin conocer demasiados datos, era una historia que me llamaba mucho la atención por su sinopsis y portada.

El libro me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba, no es una historia típica de amor aunque pueda parecerlo, es mucho más que eso y según avanza la lectura todo se complica cada vez más. Es una lectura muy recomendada para todos los que os guste el género romántico mezclado con el drama.

"Él tenía la capacidad de darme la felicidad completa pero también de destrozarme."

Algo que me ha gustado mucho son las reflexiones del diario de Amanda que aparecen al comienzo de cada capítulo y que podrían considerarse como las conclusiones que nos aporta la protagonista sobre la historia en función del capítulo a narrar.

"El mundo puede cambiar en un instante cuando lo ves a través de los ojos de otra persona."

El libro comienza narrando la historia de Amanda y Noah, dos almas gemelas que nacieron con un minuto de diferencia y que son inseparables desde niños. Desde su infancia se puede apreciar todo lo que les une y como han ido creciendo juntos y asentado las bases de algo muy especial entre los dos. La autora nos muestra esos pequeños detalles que hacen especial la relación entre ambos conquistando al lector muy poco a poco.

"Necesito tiempo para descubrir cómo tenerte en mi vida sin que seas toda mi vida."

La pluma de la autora me ha gustado mucho, escribe con detalle cada situación que viven los protagonistas haciéndola única y mostrando a la perfección la conexión de Amanda y Noah.

La situación de Amanda y Noah está llena de altibajos que la autora ha sabido llevar muy bien con algún pequeño giro que resulta bastante inesperado. Me he enfadado con ambos protagonistas de la historia en muchos momentos en los que hacían lo contrario a lo que sentían o que no se manifestaban lo que sentían de una manera adecuada. La inexperiencia y el miedo a enamorarse están muy presentes en la historia.

"Sus palabras fueron como un pegamento que juntó los pedazos rotos de mi corazón."

Hay un momento en el que la historia cambia su rumbo por completo por algo que sucede y es imposible pensar que podría suceder. A partir de ahí la novela consiguió sorprenderme y engancharme hasta que la terminé por la forma en la que está narrado, la importancia de cada situación y la conclusión a la que llega la autora con esta historia.

"La honestidad no es siempre la mejor opción si, al usarla, hacemos daño a la persona que más queremos y la apartamos de nuestro lado." 

En las últimas escenas me ha sorprendido la valentía de la autora al relatar ciertas escenas comprometidas sin escatimar en detalles. No puedo contaros lo que pasa porque sería un spoiler enorme pero lo fácil para la autora sería no hacer cierto tipo de escenas dado la situación pero no, las hace, con detalles, muchos detalles que normalizan la situación para no convertirla en algo frívolo.

"En algún sitio leí que no hay dolor más grande que sufrir la pérdida de un ser querido. Yo, sin embargo, creo que hay un dolor aún peor: el de no poder despedirte. No poder decirle lo importante que ha sido en tu vida. No poder decirle lo mucho que agradeces lo que ha hecho por ti. No poder decirle lo mucho que lo quieres y que lo echarás de menos."

Las páginas finales son de infarto porque hay varios momentos en los que el lector no sabe qué ha pasado exactamente hasta que avanzan las páginas. He llegado a sufrir leyéndolo, creo que pocos libros me han generado tanta tensión en sus últimas páginas. También es cierto que creo que ha llegado a mí en el momento oportuno y sin esperar que la historia tomase el camino que finalmente toma.

"Cuanto más feliz eres, más dura es la caída, y siempre hay una caída, un choque o una colisión. Cuando vives en una felicidad de esas que hacen temblar la Tierra, siempre acaba habiendo víctimas, es inevitable."

Ojalá lo leáis y lo disfrutéis tanto como yo. Es un libro que, sin duda, leeré más de una vez.

"Ahora sé que lo único perfecto es el presente porque en él respiramos, nos movemos, amamos y sentimos, y podemos decirles a las personas que están en nuestra vida lo que significan para nosotros."

En resumen: es un reflejo de la vida misma: una historia que enfada y sorprende en cada página. Con los errores del ser humano, con el perdón y la lucha por el amor. Ninguna barrera será lo suficientemente fuerte siempre que exista un vínculo tan grande como el de Amanda y Noah.

También podría gustarte:

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Es una de las novedades de este mes a las que le tengo más ganas así que espero conseguirlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo parece entretenido pero no quiero ponerme con más sagas pese a que sean autoconclusivos. Me alegra saber que tu has disfrutado tanto de la lectura. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro es una novedad muy esperada por muchos bloggers, estoy deseando hacerme con un ejemplar, porque tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por compartir con nosotros la opinión del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué ganas de leerlo. Estoy pendiente de que me llegue un ejemplar y por lo que comentar me parece que también será una lectura que me encante. Me gusta que sorprenda a cada página y no se quede en la típica historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy buena reseña, leo muchas opiniones buenas de esta historia y la verdad es que le tengo ganas.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hoola!!
    Nada más supe sobre este libro quise leerlo, pero después de haber leido todas las cosas que has puesto sin duda que me lo leeré, necesito leerlo. A demás me han encantado todas las frases que has puesto del libro, son preciosas 😍
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto aunque de momento no me llama demasiado la atención... Creo que es genial que hayas podido conseguir el ejemplar tan pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ir ahorrando para ir a comprarlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta historia sin duda parece memorable y la tengo ya anotada para que en cuanto salga vaya a comprármela. Qué suerte que la hayas tenido antes que nadie. Todo lo que nos cuentas y las frases son simplemente cosas maravillosas. Un saludo, nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que le haya gustado tanto.
    Es una de las lecturas que tengo pensadas para este mes para reseñar en el blog.

    ResponderEliminar
  11. El libro es bueno, aunque la protagonista es demasiado fastidiosa y el un poco idiota.
    Mi pregunta es los otros libros que siguen son con los mismos protagonistas o diferentes.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de leer este libro! Me duele pagar los 18 euros, pero por las críticas merecerá la pena!

    ResponderEliminar