Reseña: ​El libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado - ​Moïra Fowley-Doyle

noviembre 30, 2017

Título: El libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado.
Autor: ​Moïra Fowley-Doyle.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 15/11/2017.
Páginas: 355.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de Océano Gran Travesía
Sinopsis: Una tormentosa noche De verano, Olive y su mejor amiga, Rose, comienzan a perder cosas. Al inicio se trata de objetos sin importancia, pero pronto se dan cuenta de que Rose ha perdido algo mucho más íntimo, algo de lo que no está dispuesta a hablar; y Olive percibe a su mejor amiga cada vez más distante. Mas tarde comienzan a aparecer por el pueblo las seductoras páginas del diario escrito por una chica llamada Laurel, y Olive se encuentra con tres misteriosos desconocidos: Ivy, HAzel y su hermano gemelo, Rowan. Cuando el nuevo grupo de amigos descubre un misterioso libro rojo, todo cambia. Sus desgastadas páginas están llenas de hechizos para conjurar todo aquello que se ha perdido, y piensan que quizá ésta podría ser la oportunidad de encontrar lo que cada uno de ellos necesita. A menos que haya cosas que nunca tendrían de ser encontradas.

“El libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado” es una obra de Moïra Fowley-Doyle, autora de “La temporada de los accidentes”. En mi caso este es el primer libro que leo de la autora, ya que, el primero, lo tengo pendiente.

El diseño del libro está muy bien cuidado: relieve en las letras de la portada y en las cintas rojas y negras que están en portada y contraportada. Además, también tiene una ilustración en sus primeras páginas con varios objetos y que es muy bonita. Incluso el código de barras simula estar roto para adaptarse al diseño del libro. Es un gusto encontrarse con estos diseños tan bien cuidados a los que nos tiene acostumbrados esta editorial.

Hazel, Olive y Laurel son las tres protagonistas del libro. Los capítulos están narrados por cada una de ellas y nos presentan los hechos que van sucediendo y sobre los que no logran encontrar respuesta. Hay una gran cantidad de personajes secundarios aunque no están tan desarrollados como los principales, ya que no forman parte tan directa de la trama.
Lo primero que me sorprendió al leerlo fue la pluma de la escritora, bastante buena en comparación a la que suelen tener los libros de este género. Un buen uso del lenguaje con un estilo lírico y lleno de metáforas que se disfruta en cada página. Es precisamente el ritmo lento y ese lenguaje tan correcto lo que consigue envolver al libro en un ambiente que atrapa para seguir leyendo.

Es una novela con mucha diversidad en cuanto a personajes se refiere. Trata el feminismo y la bisexualidad entre otros muchos temas. Es algo que me ha pillado por sorpresa ya que esperaba un libro con grandes dosis de magia y que no profundizase demasiado en otros temas. Esta es la prueba de que no debemos juzgar un libro por la impresión ya que, muchas veces, nos puede sorprender mucho.

Es un libro que creo que gustará mucho a aquellos lectores de libros de magia, aunque, bajo mi punto de vista, creo que todavía va un paso más allá. Para los lectores no habituales de libros de magia, como es mi caso, me parece un buen libro para iniciarse ya que encontrarán en él muchas otras cosas que merecen la pena.

En resumen: una historia muy completa con varios giros, mucho misterio, diversidad y muy bien escrita. Toda una sorpresa.


También podría gustarte:

9 comentarios

  1. ¡Hola! Pues esta novela me llama muchísimo la atención y la leería pero no sé si se puede leer independiente a la otra de la misma autora o no. Porque si es así, va a mi lista de navidad seguro, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una trama original y curiosa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de esta autora pero parece que me tendré que decidir porque me llama mucho la atención! 😊

    ResponderEliminar
  4. Jolines y yo que pensaba que era otra cosa y resulta que me has dejado con la boa abierta. Este me lo llevo apuntado, la verdad has hecho que se me pongan los colmillos largos.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, justamente lo he leído esta semana y me ha encantado, esta autora ya está entre mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en mi lista de pendientes, haber si estas navidades puedo hacerme con él. Además tengo ganas de leer algo de la autora :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene cositas que me llaman la atención, en especial la trama me gusta, pero temo que el ritmo lento y el lenguaje tan poético sean una traba, por lo que no quedo convencida. Eso sí, como comentas, me encanta cuando se tiene mucha cura de la edición :)

    ResponderEliminar