Reseña: La ley del corazón (La ley del corazón 1) - Amy Harmon

abril 11, 2018

Título: La ley del corazón.
Autor: Amy Harmon.
Editorial: Oz.
Saga / Autoconclusivo: Bilogía.
Fecha de publicación: 21/03/2018.
Páginas: 336.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Una preciosa historia sobre nuevos comienzos y un amor eterno A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor. Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón. 

“La ley del corazón” es un libro de Amy Harmon, una célebre autora bestseller estadounidense que ha colocado sus libros en las listas de los más vendidos de Wall Streeet Journal, USA Today y New York Times.

Este libro nos cuenta la historia de Moses, un chico herido y solitario que vuelca sus sentimientos en su pasión por el dibujo. También conocemos a Giorgia, una chica decidida, terca y valiente que se propone conocer mejor a Moses.

Ha sido el primer libro que he leído de Amy Harmon. Me he encontrado con una historia cruda y desgarradora que es bastante completa y en la que la angustia, pérdida, felicidad, dolor o curación tienen cabida.

Está escrita desde el punto de vista de ambos protagonistas. Su narración tiene un toque espiritual y fluye correctamente con una buena descripción de los sentimientos de ambos personajes. Está narrado de una manera clásica y sin abusar de escenas subidas de tono ni excesivamente explícitas.

Me gustaría resaltar que esta no es solo una historia de amor en la que chico y chica se enamoran, sino que va mucho más allá. Moses es un chico roto que cree no ser digno de ser amado y que nadie está interesado en él. Por otro lado, Georgia es decidida y valiente además de muy tenaz, rasgos que la hacen fuerte y luchadora, todo lo contrario a Moses. Y esto, a su vez, es algo positivo ya que el error habitual de muchas novelas es mostrar a una protagonista frágil y un hombre fuerte dispuesto a "salvarla" (gran error) o a la chica que suspira por un chico malo... y no, este no es uno de esos casos, por suerte.

En la primera parte, varios años atrás, no me resultó fácil conectar con los personajes. Sin embargo, en la segunda mitad del libro fue todo lo contrario ya que los personajes se muestran mucho más maduros, fuertes y con una mayor profundidad.

En su contra puedo decir que me he encontrado con un toque paranormal que no me esperaba y me ha costado encajarlo ya que no sabía de antemano que este género estaba presente en el libro.

A su favor destacaría el mensaje que deja el libro de aceptarte a ti mismo tal y como eres y encontrar la felicidad en tu vida manteniendo siempre la esperanza viva.

En resumen: una historia cruda y desgarradora que presenta un romance complejo y atípico con unos personajes profundos y un mensaje muy positivo y directo. Merece la pena leerlo.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! :)
    Me alegra que te haya gustado esta obra, a pesar del toque ese paranormal que si te soy sincera, tampoco me imaginaria que está historia lo tiene.
    Moses y la cesta, me suena muy bíblico y aquí en Argentina pasaban una novela televisiva sobre Moisés y justo la canción de cortina estaba sonando en la radio. Coincidencia? No lo creo jajaa
    Gracia por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó esta novela. No consiguió estar a la altura de Siempre Blue, pero igualmente esta autora crea historias que saben llegar y, como dices, siempre van más allá del romance, en este caso con el don de Moses y su finalidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme y menos siendo una saga así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro le tengo muchísimas ganas y la portada me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar